martes, 21 de octubre de 2008

PAMELA SOTO LLAMÓ A CANDIDATOS A MANIFESTAR PÚBLICAMENTE SU OPINIÓN SOBRE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS




Candidata a Concejala PS por Puerto Montt, Pamela Soto
LLAMÓ A CANDIDATOS A MANIFESTAR PÚBLICAMENTE SU OPINIÓN SOBRE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

Completamente de acuerdo con que el municipio de Puerto Montt siga entregando la píldora del día después, se manifestó la candidata a concejala del PS, Pamela Soto e instó a los y las candidatas a Alcalde y Concejales de la comuna a manifestar públicamente su opinión respecto al tema antes de las elecciones del próximo domingo.

Para Pamela Soto, “es imprescindible que quienes quieran ocupar un lugar en el Municipio informen a quienes van a votar en las próximas elecciones, especialmente a las mujeres de Puerto Montt, si están a favor o en contra de la píldora de anticoncepción de emergencia y de que ésta siga siendo distribuida por el municipio”.

Agregó que quienes quieran representar a la ciudadanía deben informar a los y las electoras de Puerto Montt si están a favor de la autonomía de las mujeres y de la equidad, porque recordemos que si el municipio deja de entregarla sólo las mujeres con mayor nivel económico podrán comprarla en las farmacias. Quienes no puedan, deberán resignarse a aumentar su número de hijos – aunque no quieran – y por tanto, aumentará el nivel de pobreza de sus familias”.

Cabe recordar que la entrega de la píldora por parte de los municipios fue la fórmula encontrada por los Alcaldes más progresistas del país, entre ellos, Rabindranath Quinteros, para oponerse a la decisión del Tribunal Constitucional que prohibió la distribución del anticonceptivo de emergencias.

Al respecto, Pamela Soto señaló que luego de la resolución del Tribunal Constitucional “la situación de nosotras las mujeres parece haber empeorado en este país, porque por un grupo de señores se intentó revertir las medidas que el Gobierno, especialmente las de la Presidenta Bachelet, en cuanto a promover el acceso universal a la píldora y el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.

21 / octubre / 2008

PAMELA SOTO CÁRDENAS
Candidata a Concejala PS por Puerto Montt / C 13
http://pamelacomotu.blogspot.com