jueves, 21 de agosto de 2008

MUJERES EMPRENDEDORAS SE CAPACITAN PARA MEJORAR SU NEGOCIO


Fundación Prodemu junto a Universidad de los Lagos capacitarán a 13 mujeres de diferentes comunas de la Provincia de Llanquihue.


Durante la mañana de hoy se realizó el lanzamiento del programa Mejorando Mi Negocio provincia de Llanquihue, programa ejecutado por la Fundación Prodemu en conjunto con la Universidad Los Lagos sede Puerto Montt.


Según la directora de Fundación Prodemu Región de Los Lagos, Pamela Soto, “Mejorando Mi Negocio, es un programa que atiende a mujeres que son microempresarias y están dispuestas a capacitarse en las distintas áreas y temas que tienen que ver con los emprendimientos que ellas llevan realizando por varios años”.


Agregó además “que el objetivo de este programa es optimizar las posibilidades de éxito de las iniciativas de las microempresarias mediante el apoyo y disposición de capital humano, financiero, físico y social”.


Este programa se desarrolla a nivel país y la ejecución provincial atenderá a 13 mujeres de distintas comunas y en la región aproximadamente son 50, contemplando aproximadamente 100 horas de capacitación las cuales comenzaron el 18 de agosto y finalizarán en diciembre. La colaboración directa de la Universidad de Los Lagos, se basa en materia de asesorías, asistencia técnica, capacitaciones e infraestructura es fundamental para desarrollar el proceso de estas mujeres emprendedoras.


Según la Jefa del Departamento de Administración y Negocio, Nancy Alarcón, esta cooperación conjunta para el desarrollo de este programa es fundamental ya que busca ayudar a las microempresarias participantes a mejorar su negocio. Agrega además, “Somos quienes entregamos las herramientas técnicas que permitan que su emprendimiento sea sustentable en el tiempo, sabemos que los emprendimientos siempre fracasan por falta de conocimiento de la emprendedora, por falta de redes de apoyo y nosotros hemos estructurado módulos que van desde la contabilidad muy básica hasta la generación de planes de negocios y así asegurar éxito, porque lo que queremos es que las mujeres pueda generar ingresos y pueda generar empleo y que su emprendimiento continúe en el tiempo”.


21 / agosto / 2008


martes, 19 de agosto de 2008

DIRIGENTA REGIONAL DEL PS LAMENTÓ FALLECIMIENTO DE LA EX DIPUTADA CARMEN LAZO


La dirigenta regional del Partido Socialista, Pamela Soto, lamentó el fallecimiento anoche de la destacada ex diputada del partido, Carmen Lazo.

La ex parlamentaria, de una dilatada trayectoria en el PS, falleció a los 87 años de edad anoche en el aeropuerto de Santiago, tras regresar de un viaje a la Cuarta Región.

Pamela Soto destacó la entrega que tuvo como militante socialista, tanto en las labores de solidaridad que desplegó como con el gran compromiso en que creía, agregando que esta labor la vio coronada al ser elegida tres veces diputada por Santiago, la primera de ellas en 1965 y reelecta en 1969 y en 1973.

La dirigenta regional del PS sostuvo que Carmen Lazo era actualmente miembro del Comité Central del partido, remarcando su lucha incansable por la causa de los más humildes de Chile, donde dio ejemplo de modestia y consecuencia.

Pamela Soto expresó su dolor por esta sensible pérdida para los socialistas y para Chile y envió su sensible pésame para los familiares y amigos.

20 / agosto / 2008




DIRIGENTA REGIONAL DEL PS MANIFIESTÓ SATISFACCIÓN POR FIRMA DE PROYECTO QUE PERFECCIONA SEGURO DE CESANTIA


La dirigenta regional del Partido Socialista, Pamela Soto, expresó su satisfacción por la firma por parte de la Presidenta Michelle Bachelet del proyecto de ley que perfecciona el seguro de cesantía, tras lo cual podrá iniciar su trámite parlamentario.

La dirigenta regional del Partido Socialista sostuvo que esta firma representa un avance importante, por cuanto busca mejorar el seguro de desempleo y que ha ayudado a quienes han perdido su fuente laboral.

La iniciativa, que también fue suscrita por los ministros de Hacienda y Trabajo, además de mejorar la cobertura y los beneficios, genera un sistema de información laboral y perfecciona con la Bolsa Nacional de Empleo.

Pamela Soto explicó que el Seguro de Cesantía es un sistema de beneficios para los trabajadores dependientes, que busca cubrir la ausencia de ingresos en caso de desempleo, y que partió en octubre de 2002 y se financia con aportes individuales de los trabajadores, empleadores y del Estado.

Entre las modificaciones que busca incluir el proyecto en el Seguro de Cesantía está el acceso de más trabajadores al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), incorporando a quienes tienen contrato a plazo fijo, obra o servicio; la ampliación de causales de despido por las cuales se puede acceder FCS; y la flexibilización de los requisitos de acceso a la Cuenta Individual de Cesantía (CIC), estableciendo 8 cotizaciones continuas o discontinuas para trabajadores a plazo fijo (antes eran 12 cotizaciones).

Asimismo, en casos de alto desempleo, quienes sean beneficiados por el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) recibirán uno o dos pagos adicionales a los cinco que establece hoy la ley, concluyó la dirigenta socialista, Pamela Soto.

18 / agosto / 2008