viernes, 10 de octubre de 2008

CANDIDATA A CONCEJALA PAMELA SOTO PRESENTÓ PROPUESTA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PUERTO MONTT





Para entregar sus propuestas para la ciudad de Puerto Montt, la candidata PS a concejala Pamela Soto se reunió esta mañana con medios de prensa, a quienes explicó los principales temas planteados en su campaña, los que ha entregado en actividades y conversaciones con vecinos y organizaciones, destacando que con esto apunta a generar desde el concejo un nuevo impulso para la comuna junto al alcalde Rabindranath Quinteros.

Subrayando sus cuali
dades de mujer y profesional, formada en la ciudad y con un trabajo en el ámbito público durante los últimos 7 años para mejorar las condiciones de vida de las mujeres de la región, Pamela Soto explicó que ha sido testigo del gran desarrollo de Puerto Montt, encabezado por el alcalde Quinteros. En ese plano, la candidata explicó que el programa que ha diseñado para la concejalía de Puerto Montt se basa principalmente "en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos urbanos, rurales y quienes viven en el borde costero".

La candidata a concejala expresó que su campaña está sustentada en cinco ejes, que comienzan en "un Municipio más Cerca, con todos los servicios y autoridades más cercanos a cada uno de los vecinos; una atención integral para las mujeres, mi trabajo en Prodemu me ha sensibilizado fuertemente en el trabajo de género y la incorporación de las mujeres al mundo del trabajo; la descentralización de la cultura hacia los barrios, que dice relación con que todos tengamos acceso a espectáculos culturales en todos los barrios y sectores, involucrando a los artistas locales y de los barrios, y que los integre en una misma proporción a los artistas foráneos".

Pamela Soto agregó como otro eje el tema del "Medioambiente, el que tiene realizar acciones desde el municipio que fortalezcan más áreas verdes, la protección del borde costero y protección y tenencia responsable de los animales y las mascotas, porque tengo claro que la tenencia de mascotas debe ser responsable y ordenada".
Otro eje es la Seguridad Pública, f
ortaleciendo organizaciones sociales que dice relación con la participación ciudadana y con el apoyo de redes e instancias públicas de apoyo que conoce.

Otro aspecto expresado por Pamela Soto fue la necesidad de poner el énfasis en fortalecer el tema social, en la Dideco, y el área de fomento productivo, considerando que se deben hacer esfuerzos para fortalecer el turismo, "porque es uno de los principales impulsores del desarrollo en la comuna, y también el área del borde costero, que también es un espacio principal para el desarrollo productivo".

La candidata PS a concejala Pamela Soto reiteró que su programa propuesto quiere generar un nuevo impulso para la comuna, mejorando con el accionar municipal la calidad de vida de los habitantes de Puerto Montt junto al alcalde Rabindranath Quinteros, de quien tiene todo el apoyo, sumado al compromiso que tiene por colaborar con el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y el senador Camilo Escalona.


10 / octubre / 2008



PAMELA SOTO CÁRDENAS

Candidata PS a Concejala por Puerto Montt C - 13
http://pamelacomotu.blogspot.com

jueves, 9 de octubre de 2008

Flickr

This is a test post from flickr, a fancy photo sharing thing.

CANDIDATA PAMELA SOTO SE REUNIÓ CON SINDICATO DE FLETEROS DE FERIA PRESIDENTE IBÁÑEZ Y COMPROMETIÓ FORTALECER PUENTES DE COMUNICACIÓN CON AUTORIDADES





Una positiva reunión con miembros el Sindicato de Fleteros de la Feria Presidente Ibáñez de Puerto Montt, sostuvo este miércoles la candidata a concejala PS por Puerto Montt, Pamela Soto, luego de hacer un recorrido por los locales de ese mercado.


En la ocasión, el dirigente Walter Carrio Almonacid y los asociados presentes le hablaron acerca de su actividad y solicitaron a la candidata su apoyo para fortalecer los puentes de comunicación sostenidos tanto con el municipio como con los servicios públicos, al tiempo que expresaron su alegría por la gestión realizada por el alcalde Quinteros en este período.


Además, expresaron su apoyo a la candidata a concejala Pamela Soto, quien les reiteró su compromiso de trabajo permanente con las organizaciones sociales y de trabajadores, fundado en su vasta experiencia laboral en el servicio público.


La candidata PS a concejala Pamela Soto les respondió algunas inquietudes referidas al tema previsional para trabajadores independientes y formas para mejorar su calidad de vida.


9 / octubre / 2008



PAMELA SOTO CÁRDENAS

Candidata PS a Concejala por Puerto Montt C - 13

http://pamelacomotu.blogspot.com


miércoles, 8 de octubre de 2008

CANDIDATA PAMELA SOTO ENTREGÓ PROPUESTA PARA ACERCAR EL MUNCIPIO A LOS BARRIOS







En reunión con vecinos y vecinas de Puntilla Mirador

CANDIDATA PAMELA SOTO ENTREGÓ PROPUESTA PARA ACERCAR EL MUNCIPIO A LOS BARRIOS



Para entregar sus propuestas de trabajar desde el concejo municipal para hacer una ciudad más amable y con un municipio que se acerque a las poblaciones y sectores, la candidata PS a concejala por Puerto Montt, Pamela Soto, se reunió con vecinos y vecinas del sector Puntilla Mirador, cercano a Angelmó.


En esta actividad, Pamela Soto remarcó su planteamiento de generar un municipio que se acerque a los barrios, que como quienes viven en Puntilla Mirador, tienen que recorrer grandes distancias para acercarse a realizar trámites a las oficinas municipales.


Por su parte, los vecinos que la invitaron -Eliseo González, José Paz, Jonathan Villarroel-, en representación de las cerca de 40 familias que viven en esa zona, manifestaron los principales problemas que tienen que superar, como el deficiente acceso al sector, debido a que no tienen una escalera ni vereda para poder llegar a sus hogares.


Además, explicaron que a pesar de tener agua potable, no poseen alcantarillado ni luminarias, lo cual constituye una necesidad urgente para la comunidad.


Los vecinos se comprometieron a generar una comunicación fluida con la candidata a concejala Pamela Soto, quien por su parte les ayudará a conformar un Comité de Adelanto del sector, para gestionar mejoras y proyectos para su población.


8 / octubre / 2008



PAMELA SOTO CÁRDENAS

Candidata PS a Concejala por Puerto Montt

http://pamelacomotu.blogspot.com













CANDIDATA A CONCEJALA PAMELA SOTO SE REUNE CON ADULTOS MAYORES DE POBLACIÓN PADRE HURTADO





Un entretenido encuentro con adultos mayores de población Padre Hurtado sostuvo la candidata a concejala PS por Puerto Montt, Pamela Soto, donde recogió inquietudes y compartió sus principales planteamientos.


En la oportunidad compartieron experiencias, ideas y necesidades que tiene este entusiasta grupo, que viene trabajando y organizando actividades en pos de sus asociados hace bastante tiempo, a lo que Pamela Soto escuchó atenta lo expresado por las asistentes.


Además, la candidata a concejala por la Concertación comprometió su apoyo a su organización, por cuanto uno de sus temas propuestos es trabajar por constituir una Ciudad más Amable, que acoja a sus habitantes y que cuide a sus adultos mayores.

7 / octubre / 2008

PAMELA SOTO CÁRDENAS

Candidata a Concejala PS por Puerto Montt

http://pamelacomotu.blogspot.com