miércoles, 13 de agosto de 2008

AMIGOS DE PUERTO MONTT


Amigo y Amiga de Puerto Montt:

Mi nombre es Pamela Soto y quiero trabajar, COMO TÚ, por la Ciudad de Puerto Montt.

Soy una mujer capaz, de clase media, emprendedora y profesional, que ha dedicado los últimos 6 años de su vida a trabajar desde el Gobierno por mejorar las condiciones en que las mujeres de la región enfrentan su vida.

Nací en Puerto Montt; aquí he estudiado y aquí trabajo.

He sido testigo, COMO TÚ, del enorme desarrollo que ha vivido nuestra ciudad en los últimos años, encabezado por mi amigo Rabindranath Quinteros.

He visto los aciertos del crecimiento, pero también sus problemas, como el temor que hoy vivimos hacia la delincuencia, la escasez de áreas verdes y paraderos para la locomoción colectiva, la enorme congestión vehicular que vivimos a diario y la poca accesibilidad para las personas con capacidades diferentes.

Quiero una ciudad que rescate el patrimonio y apueste por el turismo como una industria que le brinde empleo a quienes aún no disfrutan los beneficios del desarrollo. Quiero actividades culturales que lleguen a los distintos sectores de la ciudad. Quiero una ciudad donde sus habitantes -apoyados por sus autoridades- le otorguen el mejor cuidado posible a sus mascotas. Quiero una ciudad preocupada por el medio ambiente, por la limpieza de sus calles y por el borde costero que tenemos.

También quiero un Municipio más cercano a los habitantes de la comuna, a través de la utilización de las nuevas tecnologías y de que sean los funcionarios y funcionarias municipales los que acudan a los distintos sectores de la ciudad a realizar trámites de los vecinos, con una actividad como "Mi Municipio más Cerca". Porque sé COMO TÚ que todos sufrimos hoy - entre otras cosas - la escasez del tiempo.

Porque quiero el Municipio y sus autoridades más cerca de los habitantes de la comuna, mi primer compromiso es que SIEMPRE podrás contactarte conmigo para hacer llegar tus inquietudes, tu visión de ciudad y tus problemas al Municipio.

Tengo un fuerte compromiso con la ciudad y su gente. Soy una convencida que desde el concejo municipal, con esfuerzo y trabajo mancomunado junto a tí podremos convertir la ciudad en más amable, más respetuosa de la gente y el medioambiente.

Porque soy COMO TÚ, podemos hacer de ésta una mejor comuna y un mejor municipio.

Un abrazo, tu amiga Pamela Soto.